
Fotografía: Pixabay.
Por: Daniel Reyes y Estefanía Berrío.
¿Te gustaría ser voz en medio de un país lleno de caos? O ¿Tal vez no eres una persona de medios, pero te entusiasma contar lo que las personas piensan, pero en otros ámbitos?
Te presentamos diez razones para apasionarte con la Comunicación Social:
- Generarás más simpatía con los demás a la hora de comunicar asertivamente.
- Puedes capacitar a las personas para comunicar de una forma más clara y simple.
- Te darás cuenta de que comunicación social no es simplemente a hablar ante una cámara o micrófono, también es transmitir por medio de un lenguaje no verbal. Recuerda que todo comunica.
- Serás un océano de conocimientos gracias a la trasversalidad que ofrece el programa en la UNIMINUTO.
- Serás la voz de otras personas, convirtiéndote así en un agente de cambio e impacto social.
- Puedes desempeñarte en el ámbito corporativo, siendo quien, a través de sus comunicaciones, transmitas a clientes internos y externos la calidez del clima organizacional de las compañías.
- ¡No hay límites para los comunicadores! Nuestro aprendizaje también nos da oportunidad de ampliar nuestro campo de acción laboral. Somos los favoritos como correctores de estilo de las comunicaciones de importantes entidades nacionales e internacionales.
- Nuestra carrera combinada con nuestra creatividad, nos da oportunidad de plasmar nuestras ideas, desarrollando estrategias digitales de comunicación en redes sociales para todo tipo de clientes. Podemos hacerlo de forma independiente, ¡nunca nos detenemos!
- La comunicación social te permite estar en contacto con muchas personas de diferentes enfoques y formas de vida. Esta es una importante contribución a tu desarrollo humano e interpersonal. Si eres algo tímido, las relaciones sociales ya no serán más un problema para ti.
- Es una carrera hecha para aquellos sedientos de aprendizaje. Aprenderás sobre Arte, historia, políticas, leyes, cultura general, eventos internacionales, etc., desde entornos virtuales. Lo que te permitirá aprender acorde a tu tiempo.
Como puedes ver, nuestro perfil implica ser dinámicos, curiosos y recursivos. Si elegiste esta carrera como parte de tu proyecto de vida, esperamos que estas diez razones te hayan convencido aún más de la buena decisión que tomaste. ¡Bienvenido, futuro colega!